miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRÓLOGO DE LA NOVELA EL ESPÍRITU ETERNO


Intriga, fuerza, pasión, tristeza, humor irónico… nunca antes una novela histórica había transmitido tantos sentimientos como lo hace ésta.

En ella se mezclan los acontecimientos históricos acaecidos en los años 40, muy bien documentados, con las historias particulares de los personajes públicos de la época como Pablo Picasso, Antonio Machado, Federico García Lorca, Cocó Chanel… entre otros, produciendo así en el lector una cierta atracción hacia la lectura de la misma.

Comparar esta novela con otras es imposible, puesto que ésta por su fuerza, encanto, poderío, etc. es única en su especie. Las comparaciones son odiosas y más cuando no hay mucho que contrastar.

Su autora, Elena Jiménez, es una gran profesional en el arte de la pluma, que ha sido capaz de reflejar en tan sólo 303 páginas el profundo trabajo investigativo de ocho años sobre el tema del que trata el libro. Además de ser buena escritora, es profesora de Didáctica de la Lengua en la universidad de Málaga, Directora de la revista filológica de la UVILCE, experta en comprensión lectora y nuevas tecnologías, Hispanista reconocida por el Instituto Cervantes, colaboradora en la Cadena Ser, etc.

Si quieres dejarte envolver por el encanto de este maravilloso libro el cual te transportará a tiempos pasados en donde todo es diferente y el misterio reina en el ambiente, sólo tienes que buscarlo y leerlo, no podrás resistirte a su magia, te hechizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario