jueves, 10 de diciembre de 2009

¡COMENTO LOS ARTÍCULOS!


Cuando una persona lee un artículo realmente no se fija si está mejor o peor escrito, sino que lo que más importa es lo que te trasmite el contenido.
Antonio Gala en el periódico el mundo hace referencia a la situación que está viviendo el campo en estos tiempos, pero como bien dice el titulo de este artículo «otro mundo» para las personas que no viven de ello es otro mundo. Entre otros, la gente de ciudad dice no saber de este asunto, pero personas humildes como yo que vivimos en un pueblo y poseemos tierras de las que debemos sacar nuestros sueldos sabemos muy bien de lo que hablamos. Aunque en mi caso no todo el sueldo que entra en mi casa depende de él, pero sí el que podamos tener algo más que llevarnos a la boca. Este no es un problema que sólo nos incumbe a los que nos dedicamos a ello sino de todo el país, puesto que de nosotros no sólo depende que se pueda comer productos autóctonos. Si entre todos no hacemos algo muchas familias no podrán vender sus cosechas y como consecuencia de ello no tendrán dinero ni para comer. En este mundo de las nuevas tecnologías tiene que seguir habiendo un hueco para lo que hoy llamamos «productos ecológicos» ¡Hay que apoyar a lo nuestro!
Todo esto está estrechamente relacionado con la política asunto del que no me gusta hablar, puesto que pienso que hoy en día no hay ideas políticas que definan a los partidos, lo que sí que existe en ellos son intereses políticos. Domi del Postigo en su artículo «Enrique está solo» (publicado en el periódico La opinión de Málaga) utiliza una historia sobre un anciano para poder hacer referencia crítica a acontecimientos políticos ocurridos en esa fecha. La historia de ese pobre hombre me ha llegado hasta adentro, pero la alusión al asunto político hace que no sea de mi agrado.
Pero sin lugar a duda la historia que más me ha gustado ha sido la que narra Arturo Pérez Reverte en el XL Semanal. Este es un gran periodista y novelista que pertenece a la Real Academia Española de la lengua desde el 2003. Pienso que éste es un hombre que sabe muy bien utilizar la lengua y que dependiendo de la forma que quiera darle a lo que escribe así la usa. Es por el lenguaje y la forma de expresión utilizada que me ha parecido una historia muy verdadera y con sentimiento. Que una persona narre la historia vivida con un compañero, aunque sea de una forma un poco dura pero con sentimiento, es a mi parecer un halago ya que en ese artículo Pérez Reverte reconoce no sólo el gran trabajo de su compañero sino también sus buenas actuaciones. Es un reconocimiento muy bonito a una persona con la que has compartido mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario