martes, 17 de noviembre de 2009

PRÓLOGO DE LOS PRÓLOGOS

Juan Cacho es una mezcla de novela humorística y policíaca que deja enganchado incluso al que sólo ve los libros muy bien colocados en la estantería de su casa e incluso en la ajena. Tiene algo que hace que no puedas dejar de leerlo hasta que no lo terminas. Es un divertido compañero allá donde vayas.


Ha sido largo y dificultoso el proceso de creación de esta obra por parte de Francisco Palacios Chaves. Este es su primer libro y como todos sabemos suele ser el que más cuesta sacar a la luz debido al miedo escénico. Palacios es un malagueño nacido en los años setenta que inició su carrera literaria en primero de BUP.

El protagonista, Juan cacho, es el típico español de los tiempos que corren: Hombre con formación universitaria que se tiene que conformar (y con mucha suerte) con trabajar sólo los veranos por un sueldo muy básico. Además es el típico soltero con casa propia que no se encarga de arreglarla. Hay quien lo compara entre otros con Rompetechos, protagonista de historietas muy divertidas. Pero para mí sinceramente hay un Juan Cacho en cada esquina, en cada familia e incluso cada persona tiene algo de él.

Si buscas pasar un buen rato, reírte, divertirte, olvidar los problemas, ver la vida de otra forma, conocer historias de amoríos e intrigas, descubrir a un buen escritor, entre otras cosas, busca inmediatamente en tu librería más cercana este libro. No te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario